Praxair reporta resultados del tercer trimestre de 2015

Praxair reporta resultados del tercer trimestre de 2015

29 octubre 2015

  • Ventas de $ 2.7 billones, utilidad por acción ajustada de $ 1.46
  • EBITDA ajustado y márgenes operativos crecieron 33.7% y 23.1%, respectivamente.
  • Flujo de efectivo operativo sólido de $ 0.7 billones; $ 0.4 billones devueltos a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones netas.
  • Rendimiento sobre el capital, después de impuestos  de 12.5%; rentabilidad sobre recursos propios del 32.5%.
  • Orientación de la EPS (utilidad por acción) ajustada: año completo 2015 $ 5.78 a $ 5.85 y el cuarto trimestre del 2015 $ 1.45 a $ 1.52.

DANBURY, Connecticut, 29 de octubre de 2015 - Praxair, Inc. (NYSE: PX) reportó un ingreso neto del tercer trimestre y ganancias diluidas por acción de $ 401 millones y $ 1.40, respectivamente. Estos resultados incluyen el impacto de un cargo de $ 26 millones antes de impuestos ($ 18 millones después de impuestos) o 6 centavos de beneficio diluido por acción, relacionado con acciones de reducción de costo y un cargo de liquidación de pensiones. Excluyendo el cargo, el ingreso neto ajustado y las ganancias diluidas por acción, fueron de $ 419 millones y $ 1.46, respectivamente.

Los resultados de Praxair en el tercer trimestre fueron desafiados por los impactos negativos de la conversión de moneda extranjera, mientras el dólar estadounidense se fortaleció respecto al año pasado frente a la mayoría de las divisas extranjeras. Las ventas en el tercer trimestre fueron de $2,686 millones, 15% por debajo del trimestre del año anterior, principalmente debido a los impactos negativos de la conversión de moneda y menor costo de traspaso que redujo las ventas en un 11% y 2%, respectivamente. Las ventas orgánicas fueron menores que en el trimestre del año anterior ya que el crecimiento de precio positivo y las puestas en marcha de nuevos proyectos fueron compensados ​​por una menor actividad industrial subyacente en Brasil y China, y en los metales, energía y manufactura en mercados finales de América del Norte.

La utilidad de operación reportada en el tercer trimestre fue de $ 594 millones. La utilidad operacional ajustada de $ 620 millones fue del 2% por debajo del trimestre del año anterior, excluyendo los efectos cambiarios. La utilidad operacional ajustada como porcentaje de las ventas creció un récord de 23.1% y el margen de EBITDA ajustado creció un récord de 33.7%, debido principalmente a los precios más altos, fuerte control de costos y aumento de la productividad.

El flujo de efectivo del tercer trimestre por operaciones de $ 676 millones financió $ 405 millones de gastos de capital. La compañía pagó $ 203 millones de dividendos y recompró $ 222 millones de acciones, neto de emisiones. El rendimiento del capital después de impuestos y rentabilidad sobre recursos propios para el trimestre fueron de 12.5% y 32.5%, respectivamente.

Al comentar sobre el resultado financiero y perspectivas de negocio, el presidente y director ejecutivo Steve Angel, dijo, "Como era de esperar, en el tercer trimestre las tendencias macroeconómicas se mantuvieron débiles en Norte y Sur América. La puesta en marcha de nuevos proyectos en Asia y Europa, así como una sólida demanda en los menos cíclicos mercados finales de alimentos, bebidas y cuidado de la salud, han contribuido positivamente a los volúmenes”.

"Nuestros empleados sobresalen en la protección y en el crecimiento de la rentabilidad independientemente del ciclo económico. Las acciones de costos adicionales que hemos tomado durante el segundo y tercer trimestres, así como la excelencia operativa en curso resultó en un margen operativo récord. La generación de flujo de efectivo se mantuvo fuerte con el flujo de caja operativo en el 25% de las ventas y de nuevo regresamos más de $ 400 millones a los accionistas”.

"Si bien estamos esperando que las condiciones macroeconómicas seguirán siendo un reto, vamos a continuar impulsando el crecimiento a largo plazo a través de nuestra estrategia de construir densidad geográfica mediante proyectos de capital de alto rendimiento, adquisiciones sinérgicas y un crecimiento continuo en los mercados finales más defensivos".

Para el cuarto trimestre de 2015, Praxair espera ganancias diluidas por acción en el rango de $ 1.45 a $ 1.52. Esta orientación de la EPS supone un impacto negativo en la conversión de moneda de aproximadamente 11% año tras año.

Para todo el año 2015, Praxair espera que las ganancias diluidas ajustadas por acción estén en el rango de $ 5.78 a $ 5.85, un 3% a un 4% ex-moneda de 2014. Esta orientación de la EPS supone un impacto negativo en la conversión de moneda de aproximadamente un 11% en comparación al 2014. Se espera que los gastos de capital de todo el año sean aproximadamente $ 1.6 billones y la tasa efectiva de impuestos se prevé que permanecerá en aproximadamente 28%.

A continuación se presenta el detalle adicional de los resultados en el tercer trimestre de 2015  por segmento.

En Norteamérica, las ventas del tercer trimestre fueron de $ 1,463 millones, 3% por debajo de del trimestre del año anterior excluyendo los costos de pasar por la traducción negativa de la conversión de divisas. El crecimiento del volumen de clientes de alimentos y bebidas y de salud  fue más que compensado por menores volúmenes de metales, energía y mercados finales de  manufactura. La utilidad operacional de $ 385 millones fue del 2% menos que el trimestre del año anterior, con exclusión de la conversión de moneda, ya que el precio, la productividad y las acciones de costos fueron más que compensados ​​por menores volúmenes.

En Europa, las ventas del tercer trimestre fueron de $ 338 millones, 12% por debajo del trimestre del año anterior. Las ventas orgánicas fueron 3% por encima del año anterior debido principalmente a la nueva contribución del proyecto. La utilidad operacional de $ 63 millones creció 4% respecto al año anterior, con exclusión de la conversión de moneda, debido al sólido apalancamiento operativo en el crecimiento del volumen.

En América del Sur, las ventas del tercer trimestre fueron de $ 343 millones, 34% por debajo del trimestre del año anterior. Las ventas, excluyendo la conversión negativa de divisas, estuvieron estables como el precio más alto y adquisiciones fueron compensados ​​por menores volúmenes. La ganancia operativa fue de $ 70 millones.

Las ventas en Asia fueron $ 395 millones en el trimestre, un 7% por debajo del trimestre del año anterior. Excluyendo la conversión negativa de divisas, el coste de la transferencia y la venta de equipos a una empresa conjunta en el trimestre del año anterior, las ventas crecieron un 7%. El crecimiento orgánico incluyó la puesta en marcha de nuevos proyectos en China, Corea y la India  para clientes de  químicos, electrónica y metales. La utilidad operacional de $ 77 millones fue del 9% por encima del trimestre del año anterior, con exclusión de la conversión de moneda.

Praxair Surface Technologies tuvo ventas del tercer trimestre de $ 147 millones en comparación con $ 171 millones en el trimestre del año anterior. Excluyendo el impacto negativo de la conversión de moneda, las ventas orgánicas fueron 7% menores que el mismo periodo del año anterior. El precio favorable fue más que compensado por menores ventas de mercado final de energía. La ganancia operativa fue de $ 25 millones.

Cantidades ajustadas son las medidas no-GAAP. Para el tercer trimestre y para todo el año 2015 los resultados son ajustados para excluir los impactos de los cargos de reducción de costos y el tercer trimestre también se ajusta para eliminar un cargo de liquidación de pensiones. Además, medidas como EBITDA, el flujo libre de efectivo, rendimiento del capital después de impuestos, el rendimiento sobre recursos propios y la deuda al capital son también medidas no-GAAP.

Más información en www.praxair.com/investor-relations

Contact
Media Contact:
Karla Cantú

Email: mariel_jimenez@praxair.com

Teléfono: (81) 8048.4220

Investor Relations Contact:
Kelcey Hoyt

Email: kelcey_hoyt@praxair.com

Teléfono: (203) 837-2118