El CEO de AGCO Corporation, Martin H. Richenhagen, se une al consejo de administración de Praxair

El CEO de AGCO Corporation, Martin H. Richenhagen, se une al consejo de administración de Praxair

26 octubre 2015

DANBURY, Conneticut, 26 de octubre de 2015 - Praxair, Inc. (NYSE: PX) ha anunciado hoy que Martin H. Richenhagen, presidente y director ejecutivo de AGCO Corporation (NYSE: AGCO), ha sido elegido miembro del consejo de administración de Praxair.

Con ventas netas de $ 9.7 billones en 2014, AGCO es líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de equipos agrícolas.

"Martin es un director general de gran prestigio que trae una gran cantidad de experiencia en liderazgo y en manufactura global a la mesa, y estamos muy contentos de darle la bienvenida a nuestro consejo", dijo Steve Angel, presidente y CEO de Praxair. En las últimas dos décadas, Martin ha ocupado diversos cargos ejecutivos clave en la industria de manufactura y tiene una exitosa trayectoria en el impulso de la productividad, el crecimiento y la disciplina financiera. Esperamos con interés la visión única y la experiencia que se sumará a nuestro consejo.

Richenhagen fue nombrado presidente y director ejecutivo de AGCO Corporation en 2004 y fue nombrado presidente en 2006, donde sigue formando parte del Comité Ejecutivo y el Comité de Planificación de Sucesión.

Anteriormente, Richenhagen se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de Forbo International SA, una empresa líder mundialmente en manufactura con sede en Suiza. También se desempeñó como presidente del grupo de CLAAS KgaA mbH, un fabricante mundial de equipos agrícolas con sede en Alemania. Antes de 1995, Richenhagen fue vicepresidente ejecutivo de operaciones de campo de Schindler Holding GmbH, también en Alemania.

A lo largo de su carrera, Richenhagen ha ocupado numerosos cargos ejecutivos y de dirección con responsabilidad en materia de ventas, marketing, gestión de recursos humanos, adquisiciones, negocios conjuntos, logística, compra de materiales, gestión de inventarios así como inteligencia del competidor.

En la actualidad es miembro del consejo de PPG Industries, una compañía líder en servicios de revestimientos y productos especiales, y en la que forma parte de los Comités de Auditoría y de Tecnología y Medio Ambiente. Desde 2006 hasta 2007, hasta su venta a Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc., Richenhagen fungió como miembro del consejo de la Phelps Dodge Corporation. También se ha desempeñado como presidente de la junta directiva de la Association of Equipment Manufacturers (AEM) y es director honorario vitalicio de la misma.

Richenhagen se graduó de la Universidad de Bonn y en 2008 fue nombrado profesor honorario de la facultad de maquinaria agrícola en la Universidad de Tecnología (UT) de Dresden.

Contact
Media Contact:
Karla Cantú

Email: mariel_jimenez@praxair.com

Teléfono: (81) 8048.4220

Investor Relations Contact:
Kelcey Hoyt

Email: kelcey_hoyt@praxair.com

Teléfono: (203) 837-2118