Praxair firma contrato a largo plazo para suministro de hidrógeno en Perú

Praxair firma contrato a largo plazo para suministro de hidrógeno en Perú

12 noviembre 2014

DANBURY, Conn., 12 de noviembre de 2014 – Praxair, Inc. (NYSE: PX) anunció que firmó un contrato de largo plazo para suministrar hidrógeno a Repsol, un de los más grandes productores petroquímicos del mundo.  El nuevo reformador de metano a vapor (SMR – steam methane reformer) se construirá en la Refinería La Pampilla de Repsol, en el distrito de Callao, cercano a  Lima, y se espera que inicie operaciones en 2016.

“Es para nosotros un honor haber sido seleccionados para construir esta planta de hidrógeno en Perú”, dijo Domingos Bulus, presidente de Praxair Sudamérica. “Esperamos demostrar nuestra gran capacidad para la producción de hidrógeno y crear una relación comercial de larga duración con Repsol”.

El SMR con capacidad para 12 millones de pies cúbicos estándar por día utilizará gas natural o nafta como insumo para la producción de hidrógeno.  La refinería de La Pampilla produce gasolina, gas LP, combustible para jets, queroseno, diésel y asfaltos, entre otros productos, para atender al mercado local.  La refinería de Repsol producirá también diésel bajo en azufre que cumplirá con las más estrictas normas ambientales y se utilizará para abastecer a los clientes del mercado local.

“A través de las plantas, productos y aplicaciones de alta tecnología de Praxair, estamos apoyando a nuestros clientes en sus esfuerzos para abordar la tendencia global de adoptar tecnología más sustentables”, añadió Bulus.

Contact
Media Contact:
Karla Cantú

Email: mariel_jimenez@praxair.com

Teléfono: (81) 8048.4220

Investor Relations Contact:
Kelcey Hoyt

Email: kelcey_hoyt@praxair.com

Teléfono: (203) 837-2118