Relaciones con los clientes -
Una de nuestras ventajas competitivas es nuestra capacidad para compartir y adoptar las mejores prácticas en el mundo, lo que nos permite brindar al cliente una amplia gama de opciones y soluciones. La experiencia de los equipos locales y el entendimiento de sus respectivos mercados ha sido un factor clave en la implementación exitosa de varios proyectos como el Programa de Relación con el Cliente en América Latina.
La creación de un Programa de Relación con el Cliente en 2004 impulsó el incremento de la tasa de retención de clientes en Brasil del 92% al 99% en apenas seis meses, y ha sido reconocido como un parámetro de referencia en las operaciones de Linde a nivel mundial. Dado su enorme éxito, Linde ha implementado Programas de Relación con el Cliente similares en Argentina, Colombia, México, Venezuela y Perú.
Capacidades globales -
La colaboración entre el equipo de Desarrollo de Mercados Globales (GMD) de Linde y el equipo de Desarrollo de Aplicaciones de Linde en China es un ejemplo de un equipo internacional que comparte el conocimiento y la experiencia para cumplir con las expectativas de desempeño de los clientes.
Nuestro equipo de Estados Unidos trabajó en estrecha colaboración con nuestro equipo de China para desarrollar capacidades locales para el diseño, construcción y puesta en servicio de inyectores especializados y sistemas de control de flujo de gas para la industria siderúrgica. El equipo de Linde en China dominó tales técnicas, contrató diversos proyectos y los ejecutó localmente. El equipo de Estados Unidos continuó respaldando estos proyectos con su conocimiento profundo de los procesos y aportes en los controles informáticos y programación de los sistemas. Ambos equipos se unieron para ofrecer al cliente la mejor combinación en la fabricación local de equipos, puesta en servicio en el lugar y conocimiento profundo de los procesos especializados de fabricación de acero.
Trabajo de equipo integrado -
El trabajo de equipo en los Sistemas de Suministro Global (GSS) de Linde es un gran ejemplo de cómo los colaboradores trabajan juntos sin distinción de fronteras para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes. El equipo GSS brinda liderazgo tecnológico a Linde para la ingeniería, abastecimiento, construcción y puesta en marcha de nuestras plantas de gas industrial a nivel internacional. Linde posee Centros de Ejecución GSS en el mundo con 1.200 colaboradores, quienes trabajan juntos en proyectos globales, y en muchos casos, completan las distintas etapas en distintos países; diseñando en un centro e instalando los equipos en otro. Trabajan en estrecha colaboración con nuestro equipo de Investigación y Desarrollo, integrando nuevas tecnologías a utilizarse globalmente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Nuevos mercados -
El equipo de Linde en India aprovechó su experiencia, conocimiento y comprensión global de la cultura y dinámica empresarial de otro país cuando la empresa de gases envasados M/S Bin Habit Bd consultó sobre el suministro de argón en Bangladesh.
El equipo se enfrentó al desafío de obtener autorización para conducir sus tanques de entrega a través de la frontera de Bangladesh y competir en el mercado de este país extremadamente sensible al precio y saturado de proveedores de bajo costo de otros países. El equipo de Linde en India perseveró y logró su objetivo con éxito. Lograron introducirse y crecer con el cliente en este nuevo mercado, brindando un servicio seguro y confiable.