En Linde es fundamental asegurar la satisfacción de nuestros clientes, por ello, estamos comprometidos a producir y entregar nuestros productos o servicios de forma segura y confiable, cumpliendo en todo momento con las expectativas acordadas, sustentados en nuestra excelencia operativa y la cultura de mejora continua.
Nuestro proceso de atención de reclamaciones está conformado por cuatro etapas:
- Registro de la reclamación en nuestro sistema de mejora continua.
- Análisis para determinar si existe alguna falla o daño.
- Acciones requeridas en caso de proceder la reclamación.
- Respuesta, te informamos la resolución de la reclamación.
Aquí te explicamos cuáles son los pasos a seguir para hacer un reporte o una reclamación:
A) Identifica el segmento al que deseas dirigirte y elige la forma de contacto.
Si eres cliente del área de envasados, bulk y Hospital:
- Comunícate a nuestra línea de atención 507 232 2900
- Notifícanos la reclamación a nuestros canales de contacto
- Comunícate con tu representante de ventas
B) Recuerda tener a la mano los siguientes datos para hacer tu reporte o reclamación:
- Código de cliente o paciente
- Número de serie de cilindro, termo y/o dispositivo médico
- Número de lote
- Producto a reportar
- Tipo de falla que presenta
- Fecha de entrega registrada
- Imágenes y/o videos del contenedor/equipo a reportar (opcional)
- Datos de la persona que realizó el reporte (nombre, correo electrónico y teléfono)
C) Toma en cuenta los siguientes tiempos para hacer válido tu reporte o reclamación:
- Cilindros vacíos, dañados o con deficiencia en contenido: Hasta 7 días, desde la fecha de entrega del producto según la factura.
- PGS (termos) vacíos, dañados, con fuga o deficiencia en contenido: Hasta 3 días, desde la fecha de entrega del producto según la factura.
- Soldadura y electrodos: Hasta 3 días, desde la fecha de entrega del producto según la factura.
- CO2, Hielo seco: Hasta 1 día después de recibido el producto.
- Gases medicinales y dispositivos médicos: Reporte o reclamación válida en cualquier momento y sin límite, reportarlo de manera inmediata en cumplimiento de la ley 1 de medicamentos y el decreto ejecutivo 490 del Ministerio de Salud de Panamá.
- Maquinas de soldar y equipos biomédicos: Hasta 3 días, desde la fecha de entrega del producto según la factura.
- Servicio: Hasta 4 días después de haber recibido el servicio.
*Todos los tiempos se consideran en días Calendario.
*No se aceptarán quejas o reclamos sin la presentación de la factura por parte del cliente.
*No se aceptarán quejas o reclamos de nitrógeno líquido llenados en termos portátiles del cliente.
*Horarios de atención: Lunes a viernes de 8:30 horas - 18:00 horas.
*Las reclamaciones que requieren reposición urgente fuera del horario laboral (18:00 horas - 8:30 horas), días festivos y fines de semana serán atendidas exclusivamente vía telefónica en el Centro de Atención al Cliente.