Recocido -
Es el proceso por el cual se libera la tensión causada por operaciones anteriores. El proceso se realiza por calentamiento y mantenimiento a una temperatura adecuada, seguido de un enfriamiento controlado. Es fundamental tener la atmósfera adecuada para un proceso de recocido reproducible y exitoso. Por lo tanto, si usted trabaja con metales ferrosos y no ferrosos, las aplicaciones y los sistemas de Linde basados en Nitrógeno e Hidrógeno pueden mejorar notablemente la calidad de sus resultados.
Soldadura Brazing -
La soldadura de Brazing es un proceso donde se calienta un metal de aporte a su temperatura de fusión y una vez en estado líquido se distribuye uniformemente entre dos piezas unidas por el efecto de acción capilar. Los enlaces del metal de aporte fundido se unen a la base de metal para formar una fuerte unión soldada. Si existe presencia de poros o se forman óxidos en las uniones metálicas, se podría dificultar el proceso. Linde proporciona una atmósfera reductora con base en Hidrógeno y Nitrógeno para minimizar y reducir la formación de óxidos, lo que asegura la producción de uniones metálicas de alta calidad.
Carburizado -
El Carburizado es un proceso en el cual el carbono se difunde en una capa superficial sobre la pieza de acero a una temperatura lo suficientemente alta como para cambiar la estructura de grano de acero a un estado austenítico, que le permite absorber carbono. El resultado es una capa superficial resistente al desgaste, que lo convierte en el proceso ideal para la producción de componentes con alta dureza superficial, resistentes y seguros.
Nuestras atmósferas de Nitrógeno-Metanol proporcionan un nivel de carbono uniforme en la superficie del acero. El proceso de control de carburizado se mide de acuerdo a las especificaciones de la industria, lo que permite el control de los procesos por hornadas y lotes para mejorar los ahorros en la repetitividad de las propiedades finales y brindar una calidad garantizada.
En casos necesarios podemos modificar la atmósfera, acelerando la velocidad de carburación e incrementando la eficiencia. Nuestro proceso de control para Carburizado continuo con Atmósfera controlada e Inertizado, elimina la necesidad de vaciar los hornos de empuje durante los paros de fin de semana, evitando retrasos y garantizando una mayor productividad.
El proceso de Carburizado al vacío es particularmente importante en aplicaciones de la industria Aeronáutica y Aeroespacial, somos líderes por nuestra capacidad de suministrar Acetileno en solvente DMF junto con una gama completa de gases de enfriamiento para ayudarle a terminar el proceso de temple con la velocidad adecuada.
Sellado hermético / Inertizado -
El proceso de Inertizado se utiliza en una variedad de aplicaciones en la industria Aeronáutica y Aeroespacial. Al proporcionar un Inertizado a prueba de fugas en las cajas secas de almacenamiento (dry box) de tarjetas electrónicas o como atmósfera protectora en los hornos, se proporcionan y aseguran propiedades inertes y aislantes para la protección de los componentes electrónicos de suciedad, polvo, humedad u oxidación por el Oxígeno en el aire ambiental. El Nitrógeno e Hidrógeno de Linde proporcionan la atmósfera adecuada para estos procesos al prevenir la oxidación del metal y asegurar el ambiente inerte para las piezas producidas de alta de calidad.
Endurecimiento neutral -
El proceso de enfriamiento en atmósfera neutral y el temple, proporcionan resistencia mecánica y dureza superficial a las piezas usadas en las industrias Aeronáutica y Aeroespacial, en donde se someten a grandes esfuerzos. La resistencia mecánica y la dureza se pueden ajustar a diferentes valores eligiendo diferentes temperaturas del proceso. La tecnología con atmósfera de Nitrógeno y Metanol de Linde, administrada por un sistema de medición digital preciso para el control de las condiciones de inyección de la atmósfera, proporciona un sistema ideal para un control excelente y una repetitividad del proceso de las piezas producidas.
Sinterizado -
Es un proceso que utiliza polvos metálicos o cerámicos comprimidos para crear piezas de diversas formas y composiciones. Permite a los fabricantes realizar piezas automotrices complejas que requieren poco o ningún maquinado posterior. Nuestras atmósferas de Nitrógeno e Hidrógeno extraen los lubricantes rápidamente del horno mientras protegen las piezas sinterizadas de la oxidación y la decarburizacion. El resultado arroja piezas terminadas con apariencia más brillante y limpia, además se eliminan la formación de hollín y la oxidación por completo. El tamaño y la dureza se pueden reproducir una y otra vez, y la producción puede aumentar rápidamente, sin interrupción en los procesos y con menor tiempo muerto en el horno.